Cómo convertir una imagen a texto SIN PROGRAMAS

Olvídate de tener que transcribir las imágenes a texto, en este post te muestro cómo pasar una imagen a texto con Google Drive!

2/1/2022

person wearing long-sleeve top working on laptop
person wearing long-sleeve top working on laptop

¿Alguna vez has encontrado un libro en PDF que al momento de querer copiar y pegar su contenido te das cuenta que es una imagen? A mi sí, y es muy triste cuando te das cuenta que tendrás que teclear toda la información ya que es lo que le llamo un PDF falso, es decir, que es un documento PDF pero está hecho de puras imágenes, por lo que no permite copiar y pegar el contenido.

Sin embargo, hay una forma bastante práctica y sencilla para poder pasar ese documento o bien esa imagen a texto, y lo mejor, de forma gratuita que incluso ni siquiera tendrás que descargar ningún programa y lo único que necesitarás es algo que todos (o casi todos tenemos): Google Drive.

Así es, además de poder usar Google Drive para guardar documentos en la nube, crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo, también lo podemos usar para poder convertir imágenes a texto de una forma bastante sencilla, ¿Quieres saber cómo? En las siguientes líneas te muestro.

¿Cómo pasar una imagen a texto con Google Drive?

Lo primero que debemos hacer es tener a la mano la imagen de lo que queremos pasar a texto, ya sea de alguna imagen que te han enviado de un texto, o tomando una captura de pantalla al texto. Esta es la imagen que yo usaré para el ejemplo:

cómo pasar una imagen a texto con drive
cómo pasar una imagen a texto con drive

Una vez teniendo la imagen, nos iremos a Google Drive y la subiremos a la nube, tal cual como lo haríamos con cualquier otro documento, ya sea arrastrándolo a nuestro espacio o bien, dando clic en Nuevo > Subir Archivo > Selección de la imagen.

Luego de haber subido la imagen, lo único que deberán hacer es darle clic derecho a la imagen, luego dar clic en “Abrir con” y seleccionan abrir con documentos de Google.

cómo abrir un archivo con documentos de google
cómo abrir un archivo con documentos de google

A continuación se les abrirá la imagen con la aplicación de documentos de google, y justo abajo se verá el texto que contiene la imagen, el cual ya podrán copiar y pegar a donde ustedes quieran.

Bastante sencillo ¿Verdad? Quién diría que una aplicación como Google Drive nos ayudaría a pasar una imagen a texto, ayudándonos a ahorrar el tiempo de tener que teclear toooodo lo que tenemos en un PDF falso. Espero que les haya sido de utilidad y nos vemos en el siguiente post!