edX - Toma cursos gratuitos con certificado en las mejores Universidades del Mundo

Aprender en las Universidades más prestigiosas del mundo nunca había sido tan fácil. Aquí te muestro cómo poder acceder a sus cursos gratuitos con certificación.

1/13/2022

Cómo tomar cursos gratis en Edx
Cómo tomar cursos gratis en Edx

Gracias al internet hoy en día podemos acceder a muchísima información, y los cursos no se quedan atrás! En este post te muestro cómo tomar cursos online gratuitos en las mejores universidades del mundo. ¿Quieres saber cómo? A continuación te muestro cómo, ¡Es bastante sencillo!

TE PODRÍA INTERESAR: Cursos gratuitos con certificado de Google.

¿Qué es edX?

edX es una plataforma que fue lanzada en febrero de 2012 por el MIT y la Universidad de Harvard con el objetivo de poder brindarle al mundo un acceso “ilimitado” y de alta calidad a la educación. Actualmente cuentan con más de 3,000 cursos, 160 universidades colaboradoras, 15,000 instructores y 35 millones de usuarios. Puedes encontrar cursos de la Universidad de Harvard, MIT, Boston University, Brown University, Tecnológico de Monterrey, entre muchas otras instituciones.

¿Cómo puedo tomar los cursos?

Es bastante sencillo, lo único que debes hacer es entrar a la página de edX dando CLIC AQUÍ.

Una vez adentro de la plataforma podrás buscar cursos sobre la temática que te interese, o igual puedes buscar la Universidad de interés y explorar los cursos ofertados. Entre las categorías de cursos ofrecidos por Edx se encuentran: física, arquitectura, diseño, ingeniería, educación, entre muchas otras categorías, así que estoy segura que encontrarás un curso de tu interés.

edx cursos gratis
edx cursos gratis

Luego de seleccionar tu curso de interés podrás ver toda la información sobre él, incluyendo el tiempo estimado para completarlo, la forma de aprender (la mayoría son a tu ritmo) y el costo, que en este caso sería gratis con la opción de tener un certificado por un costo extra.

cursos gratis en edx
cursos gratis en edx

De igual forma, podrás ver toda la información del curso, lo que aprenderás, e información sobre los instructores quienes impartirán el curso seleccionado.

sobre los cursos en edx
sobre los cursos en edx

Por último, debes seleccionar si quieres hacer el curso de forma gratuita o con certificado, el cual tiene un costo adicional.

modalidades de los cursos en edx
modalidades de los cursos en edx

¿Cómo obtengo el certificado?

Tomar cursos en Edx es gratis, sin embargo si deseas tener el certificado de acreditación y con valor curricular, tendrás que pagar entre $50 y $300 USD dependiendo del curso, lo cual creo que es un precio bastante justo comparado con los conocimientos adquiridos en las universidades más prestigiosas. En caso de escoger el plan con el certificado, se te entregará una vez completado y aprobado el curso.

¡Y listo! Ya tienes todo lo que necesitas para tomar cursos y formarte profesionalmente en las mejores universidades de forma gratuita, con la ventaja de hacerlo desde tu casa y poder irlo completando a tu propio ritmo.